Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bob Dylan – Like a Rolling Stone

Escuchar
Bob Dylan

Hoy, 24 de mayo de 2021, Bob Dylan cumple 80 años…y como te prometí hace un par de semanas, vamos a celebrar su cumple en PLAYJUKEBOX.

39 LPs de estudio, 12 discos en directo, 7 bandas sonoras, galardonado con un Globo de Oro, ganador de un Oscar de la Academia de Hollywood por la mejor canción, 12 Premios Grammy, Barak Obama le concedió la medalla de la libertad, Príncipe de Asturias de las Artes, Premio Nobel de Literatura.

Dylan cruza la puerta de los 80 y deja todo un legado que ha influido a artistas como Velvet Underground, Patti Smith, Suzanne Vega, Jimi Hendrix, Nick Cave, Tom Waits, Johnny Cash, Neil Young, Joni Mitchell o The Beatles.

En los años 60 Bob Dylan hizo frente a la guerra y luchó contra ella con su poesía, su voz, su guitarra. En lugar de barricadas, construyó auténticos himnos en favor de los derechos civiles. Canciones que acompañaron las marchas y manifestaciones que exigían un cambio y los mismos derechos para todos y todas. Le dio la espalda a grandes y ambiciosos productores musicales para poder escribir en libertad las canciones que él quería cantar. Dylan es un artista honesto que toma distancia de las convenciones de la música pop y se abraza a la contracultura.

Existen muchas razones por las que admiro el trabajo de Dylan; su prolífica carrera de más de 60 años. Su habilidad para cambiar de piel y sin embargo permanecer constante y auténtico. Su sobriedad y sentido del humor. Él es un maestro de la música que nunca ha dejado de ser discípulo. 

Escribe y trata sus canciones como un vehículo no solo para las emociones y los ritmos, sino también para la reflexión y la crítica. Sus canciones nos hacen ver las cosas a través de un prisma para el cambio. Una canción de Dylan puede hacer cambiar tu día…para que tu puedas seguir cambiando el mundo.
Podría dedicar no solo mi sección, sino varios programas enteros hablando de este genio y su música, pero no te voy a dar más la chapa y escuchemos una canción que no necesita presentación. Se publicó dentro de su sexto álbum, Highway 61 Revisited en 1965. He dicho álbum, pero en realidad debería llamar obra de arte a este fantástico disco. Feliz cumpleaños viejo amigo.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3