Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nick Cave & The Bad Seeds – Stagger Lee

Escuchar
canalla

No hay pecador mayor en este poblacho que Stagger Lee. Vamos a dejarnos de tonterías. Estamos hablando de alguien capaz de pegarle cuatro tiros al dueño de la cantina por chulearle. No te pases ni un pelo con Stagger Lee porque primero pone la bala y después la palabra.

Ah y si piensas que esto va de postureo, no te equivoques. Stagger Lee, el protagonista de la canción que vas a escuchar a continuación, existió. Dicen que está inspirada en un personaje de finales del siglo XIX. Lee Shelton, un pimpollo, alguien de los barrios bajos con quien mejor no cruzarse en la ciudad de St. Louis (Missouri).

Este Lee Shelton, la noche de Navidad de 1895 estaba con su compañero de juergas y negocios turbios cuando se pelearon entre nubes de alcohol. El compañero le quitó el sombrero y eso bastó para que Lee zanjara la pelea con unos cuantos disparos. Acabó en la cárcel, salió, le volvieron a pillar por asalto y robo. Y así es como dio forma a una leyenda. Una leyenda que acabó en canción.Stagger Lee es un tema que en manos de Nick Cave recupera la esencia del western más clásico. Aquí, el cantante más que cantar, narra la historia de este matón chulesco. De este personaje lleno de pecado desde la punta de sus botas hasta el sombrero arrebatado. Con todos ustedes, Stagger Lee.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7