Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Elvis Presley – One Night of Sin

Escuchar
Elvis Presley

Viajemos al 18 de enero de 1957. Ese día, Elvis Presley graba su versión de la canción One Night of Sin. Una noche de pecado.

Es lo que estoy ahora arrastrando. Las cosas que hice y que vi, harían que el planeta se parara.

One Night of Sin de Smiley Lewis

Así decía la letra de la canción original de Smiley Lewis. Y tal cual la grabó el propio Elvis Presley aquel día.

Repito. Estamos hablando del año 1957. El cantante tenía toda una carrera por delante e intentaba hacerse un hueco en el mundo de la música. Y vaya si lo consiguió, por cierto.

Pero claro para llegar a donde llegó, su manager y su compañía discográfica le dijeron que mejor se olvidara de alabar esa noche de pecado.

Claro, no era plan escandalizar a los padres de las adolescentes. Aunque luego lo hiciera con sus movimientos de cadera. Pero mejor que el pecado estuviera en la imaginación y no directamente en la letra de una canción.

Pero Elvis Presley no se rindió. Le dio vueltas y más vueltas a la canción. Le gustaba. Y con razón. Y si había que suavizar la letra para poder cantarla, pues se hacía.

Y así, la noche de pecado se convirtió en “una noche contigo”.

One Night, la versión no censurada del tema de Elvis Presley

Lo que antes era «una noche de pecado… Es lo que estoy ahora arrastrando. Las cosas que hice y que ví, harían que el planeta se parara«.

Pasa a convertirse en…

«Una noche contigo… es lo que estoy ahora pidiendo en mis rezos. Las cosas que podríamos planear los dos, harían que mis sueños se hicieran realidad«.

Así es. La censura salió ganando. Pero si tienes curiosidad por saber cómo era esa grabación inicial pecaminosa, tienes ahora la oportunidad de escucharla. Sí, aquí en la máquina de PLAYJUKEBOX no censuramos letras. Y rescatamos del archivo discográfico esa grabación del 18 de enero de 1957 que no vio la luz en su momento. Pero que afortunadamente permaneció guardada en algún cajón para que, años después, podamos escucharla con todo su pecado original…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2