Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Johnny Cash – Hurt

Escuchar

Hurt es una canción de la banda de rock estadounidense Nine Inch Nails perteneciente a su segundo álbum de estudio, The Downward Spiral (1994). El 17 de abril de 1995, Trent Reznor lanzó «Hurt» como sencillo promocional del álbum. La describía como un pequeño poema que escribió en su habitación, durante una época de intensa depresión para el cantante y compositor.

Las primeras frases de la canción dicen, «Me hice daño a mí mismo hoy / para ver si todavía siento / me concentro en el dolor / lo único que es real«. Esas palabras pueden ser interpretadas, lógicamente, como referidas a la autolesión y el autodesprecio palpable a lo largo del tema. 

En 2002, Johnny Cash versionó la canción con aclamación comercial y crítica; fue uno de los últimos éxitos de Cash poco antes de su muerte, y el vídeo musical es considerado uno de los mejores de todos los tiempos por publicaciones como NME. El vídeo captura la esencia de la canción perfectamente. La vida de Cash se explora con escenas retrospectivas del pasado e imágenes de su yo actual en 2002. El vídeo muestra una larga vida, llena de dolor, amor y arrepentimiento. Su autor original, Reznor elogió la interpretación de Cash de la canción por su «sinceridad y significado«, llegando incluso a decir «esa canción ya no es mía«.

El poder de la canción reside en su tono embriagador, tan pronto como escuchas el primer compás, la canción te agarra con fuerza. Te llevan a un mundo de extrema tristeza, a un mundo que se encuentra con su fin. Conoces a un hombre que busca la redención, para cambiar su vida, pero ya es demasiado tarde. Renunciaría a todo para regresar y empezar de nuevo, simplemente para vivir su vida, para tener más tiempo. Tener otra oportunidad para corregir decisiones incorrectas del pasado, pero ya está atrapado en su «imperio de suciedad». Esta en su propio infierno creado por su propia mano.

La versión de Cash te hace re-evaluar la conciencia de uno mismo y los demás. Todos nos perdemos alguna vez en nuestras vidas, pero eso no significa que todavía no haya tiempo para una segunda oportunidad, una oportunidad para «comenzar de nuevo» y «encontrar un camino». En tanta tristeza y desesperación, se puede encontrar esperanza. Nadie es realmente una causa perdida; la esperanza nunca debe ser descartada. Tenemos una vida; la canción Hurt refuerza la noción de hacer de esta vida todo lo que queramos que sea. Es una canción de cuatro minutos que siempre te acompañará y que te recordará que debes superar tu tristeza y tu «dolor» para cumplir con tu destino, sea lo que sea.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5