Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Glen Hansard y Marketa Irglova – You Ain’t Goin’ Nowhere

Escuchar
carretera

A veces es complicado entender lo que Dylan nos cuenta en uno de esos poemas disfrazados de canción. A veces simplemente no hay ningún sitio donde ir…como en la canción You Ain’t Goin’ Nowhere, en español «No vas a ninguna parte». De hecho, la canción no llega a ninguna parte. La canción no significa nada y no hay ningún lugar adonde ir. Estamos en 1967, y en este periodo, Dylan está llevando el absurdo cada vez más lejos, llevándonos en un viaje que nadie antes había explorado en la música popular…un viaje a los reinos de “La Metamorfosis” de Kafka.

Esto es lo que decía en su discurso de aceptación del Nobel de Literatura:

Lectura del discurso de aceptación de Bob Dylan del Premio Nobel

“Entonces, ¿qué significa todo esto? Yo y muchos otros compositores hemos sido influenciados por los mismos temas. Y pueden significar muchas cosas diferentes. Si una canción te conmueve, eso es todo lo que importa. No tengo que saber qué significa una canción. He escrito todo tipo de cosas en mis canciones. Y no me voy a preocupar por eso, lo que significa todo.”

Bob Dylan

You Ain’t Goin’ Nowhere ha sido muy versionada desde que fue escrita por Dylan. En 2007 se incluyó en la banda sonora de la película I’m Not There, la cual precisamente se inspira en la vida de Bob Dylan…o mejor dicho, las numerosas vidas de Bob Dylan. En la peli solo se le menciona en una ocasión en los títulos del principio y luego en un video de 1966 tocando en directo.

Escuchemos la versión que forma parte de la banda sonora de I’m Not There.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4