Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

The Velvet Underground – Sunday Morning

Escuchar
domingo

Hace 53 años, The Velvet Underground lanzó su primer álbum «The Velvet Underground & Nico». Y aunque el álbum nunca encabezó las listas de éxitos, no se puede negar su gran influencia en músicos posteriores.

Sunday Morning fue la última canción que The Velvet Underground grabó para ese álbum, se trataba de un último intento desesperado de escribir un gran éxito. 

Según Lou Reed, Andy Warhol, el patrocinador de la banda, sugirió el tema de la canción… Andy dijo: “¿Por qué no la conviertes en una canción sobre la paranoia?” A Lou Reed le pareció genial, así que se le ocurrieron frases para la letra como…

Watch out, the World’s behind you, there’s always someone around you who will call

Cuidado, el Mundo está detrás de ti, siempre hay alguien cerca que llamará

Esta frase resume la paranoia del que se siente siempre observado, juzgado y espiado por el Mundo. Describe el estado paranoico de quien se siente bajo la presión de conspiraciones y ojos invisibles en la oscuridad que no dejan de mirarnos.

El domingo por la mañana trae el amanecer rompiendo el frenético sábado noche en mil pedazos. Siempre parece que amanece más temprano los domingos por la mañana… como si su luz hiciera desaparecer o transformar las fantasías y el deseo del sábado noche. La mañana del domingo mueve esa pesada resaca con sabor a cerveza, ron y bourbon. También, el domingo te recuerda que mañana es lunes y volverás a tu trabajo de  9 a 5 y a tu aburrida rutina semanal… pero ahora es por la mañana temprano… y es domingo… no pasa nada… nada en absoluto.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3