Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

The Temptations – Ain’t too Proud to Beg

Escuchar
microfono

Seguimos repasando canciones que los Rolling Stones han ido cogiendo prestadas a lo largo de su amplia carrera. Nos habíamos quedado en una de Willie Dixon, esa famosísima I Just Want to Make Love to You. Versionada por los Stones en el año 1964. También escuchamos a Chuck Berry en You Can’t Catch Me reinterpretada por la banda en 1965.

Después pasan los años y el dúo de compositores formado por Mick Jagger y Keith Richards evolucionan de tal forma que prácticamente no necesitan tirar de versiones y llenan sus álbumes de temas propios. 

Pero en 1974, los Rolling Stones empiezan a trabajar en un álbum con la idea de hacer una cara A llena de grabaciones en directo de sus conciertos. Y una cara B con versiones en estudio de sus temas de rhythm & blues favoritos. Ese álbum se llamaría y se llama It’s Only Rock ‘n’ Roll.

Después, cuando se ponen a grabar en estudio se dan cuenta de que jugueteando y probando con distintos riffs y algunas ideas, surgen nuevos temas propios y aparcan la propuesta de versionar canciones de otros. 

Menos con una. Hay una versión que sí llegan a grabar. Y que sí se llega a salvar en este álbum de 1974 titulado It’s Only Rock ‘n’ Roll. Se trata de un tema del grupo de soul The Temptations. Ain’t too Proud to Beg. Curioso porque, por una vez, las listas de éxito sí que hicieron algo de justicia. Ya que la versión original de los Temptations llegó al número 1 y permaneció en lo más alto del ránking 8 semanas no consecutivas. Mientras que la versión de los británicos sólo logró un más discreto puesto 17. Ni siquiera el hecho de llevar a los Rolling Stones en la carátula les sirvió para superar a sus autores originales.

Que sean tus oídos los que juzguen si este soul atrapador de los Temptations tiene mecha suficiente para calentar ese trono de las listas durante tantas semanas.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7