Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Kai Winding – Time is on My Side

Escuchar
concierto

Llegamos a la quinta de las canciones que los Rolling Stones cogieron prestadas. Es quizás, creo yo, la más conocida de los Rolling. Se llama Time is on My Side. Curioso, fue su versión de esta canción y no una original de Jagger y Richards la que les consiguió por primera vez en Estados Unidos alcanzar el Top 10 de las listas.

Pero quizás no conozcas la versión original de este Time is on my Side. Bueno, de hecho, quizás ni sepas quién es el autor original.

Pues es un tal Jerry Ragovoy, quien compuso la música original. A la que luego otra persona, Jimmy Norman, le añadió las letras. Y la primera, primerísima grabación de este tema es nada más y nada menos que de un trombonista de jazz. Sí, un intérprete de trombón llamado Kai Winding.

Año 1963, un año antes de que los Rolling Stones lanzaran su propia versión del tema. Kai Winding junta a su orquesta en un estudio de grabación. Además de la música sólo se le ocurrió que un coro cantara Time is on my Side. No hay mucha más letra en esta primera grabación. Esa frase y un pequeño añadido de «You’ll come running back«.

Y en el coro, ojo, que no participa una cualquiera. Nada más y nada menos que Dionne Warwick es una de las cantantes. Acompañada además de su hermana Dee Dee Warwick y de Cissy Houston.

Prepárate para escuchar esta grabación primitiva del Time is on my Side interpretada por el trombonista Kai Winding.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 9