Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Chuck Berry – You Can’t Catch Me

Escuchar
Chuck Berry

El padrino del rock Chuck Berry da la bienvenida en esta ocasión a una nueva entrega de PLAYJUKEBOX. Ponte cómodo o cómoda y disfruta del programa si le das al PLAY porque lo que viene a continuación son unos cuantos minutos y unas cuantas canciones que los Rolling Stones, sus majestades satánicas, cogieron prestadas de otros artistas.

Si el año pasado hicimos un repaso parecido a canciones cogidas por los Beatles, programa que como todos los demás puedes seguir escuchando desde iVoox o desde nuestra web playjukebox.com, esta vez toca sacar la lengua porque vienen los Rolling Stones.

Bueno, en realidad, ya sabes, ellos no van a sonar. Pero sí lo harán canciones que después la banda cogió para versionar y así darse a conocer al mundo.

En 1965 los británicos sacaron su segundo álbum. Se titulaba The Rolling Stones No. 2 y a pesar de incluir sólo 3 canciones originales compuestas por el dúo Mick Jagger y Keith Richards (ya sabes, la competencia del otro dúo de compositores Lennon / McCartney), eso no impidió que el álbum alcanzara el número 1 de la lista de ventas donde permaneció 10 semanas y se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de ese año.

En este disco los Rolling Stones repitieron la fórmula de su álbum de debut del año anterior. Cogieron unas cuantas canciones de artistas del otro lado del océano. Gente como Muddy Waters, Solomon Burke, Alain Toussaint… Curioso, todos negros y menos conocidos por el gran público.

Esto tiene una doble interpretación. Hay quien puede pensar y, de hecho, piensa que se aprovecharon de sus trabajos. Y hay quien también lo ve por el lado de que gracias a sus versiones les ayudaron a promocionarse en Europa. Tú decides con qué opinión quedarte.

Y entre esos versionados o también homenajeados estaba el mismísimo Chuck Berry, cuyo tema You Can’t Catch Me con el que arrancamos hoy PLAYJUKEBOX versionaron los Rolling Stones en ese álbum de 1965.

Por cierto, una de esas curiosidades que tanto me gustan… El mismo tema de Chuck Berry, ese You Can’t Catch Me, dicen que sirvió de inspiración a los Beatles para componer su Come Together. Bueno, si es que hasta usaron una frase de la canción de Chuck Berry (“here come a flat-top” que ellos cantaron como “here come old flat-top” en su Come Together). 

Vamos, de hecho, fue tanta la similitud que les llegaron a poner una demanda y tuvieron que llegar a un acuerdo extrajudicial para evitar líos.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1