Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bob & Earl – Harlem Shuffle

Escuchar
Nueva York

Acabamos de escuchar la canción de The Temptations Ain’t Too Proud to Beg, versionada después por los Rolling Stones, que tuvo más éxito en su versión original. Pero ahora vamos con el caso opuesto. Es decir, un tema que en la versión de los Rolling Stones llegó más lejos en las listas que en su lanzamiento original.

Viajamos al año 1986. Ese año los Stones sacan el que es ya su álbum de estudio número 18 de su carrera. Y aquí, sorpresa, meten un tema prestado. Harlem Shuffle. Tema que incluso ya se asocia a los Stones. Pero que no era suyo. Lo habían escrito y grabado 23 años antes un dúo que se hacía llamar Bob & Earl.

No tuvo mucho éxito este dúo y sólo lograron un escaso número 44 en las listas con este Harlem Shuffle. Sin embargo, en la voz de Mick Jagger la canción sí logró alcanzar puestos muy altos por todo el mundo.

Pero nosotros, hoy, aquí y ahora queremos rendir homenaje a este dúo formado por Bobby Byrd y Earl Nelson, que se hacían llamar Bob & Earl. Y que escribieron y dieron forma a un tema que invita a bailar, a repetir movimientos, que recogía una larga tradición de canciones con letras similares que describían bailes, pasos sugerentes. Un tipo de letra que supieron rentabilizar muy bien gente como James Brown, Ray Charles, incluso Rufus Thomas. Y que también intentaron explotar Bob & Earl aunque sin el mismo resultado.

Pero algo tendría esta canción para que los Rolling Stones 23 años después decidieran rescatarla. Y yo, creo que también. A ver si tú encuentras ese algo conmigo.

Por cierto que el comienzo de esta canción igual te suena familiar. Y es que es el mismo comienzo que años más tarde utilizó el grupo House of Pain para su famosísimo Jump Around.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 8