Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Kase.O y SFDK – Ringui Dingui

Escuchar
cartas

Me vas a permitir que cambie totalmente de género, país y año para mi moneda extra. Me voy a poner un poco rapero para la ocasión. Hay gente que intenta cruzar nuevos géneros, juntar el hip hop con el trap y el perreo, hacer guiños a las nuevas tendencias. Y luego hay gente que tira de fórmulas clásicas pero 100% efectivas.

Es decir, coges una buena base para rapear sobre ella. Qué digo “una buena base”… una base cojonuda. Y le añades gracia, salero, buenas rimas y buen flow para encajar las palabras. Sí, no hace falta más. Pero a ver quién consigue llegar ahí.

En España hay dos referencias en esto que siguen siendo indiscutibles. Por un lado, Kase O, rapero maño que tiene ya 42 años y una carrera a sus espaldas de quitarse la gorra. Por otro lado, unos sevillanos, la gente de SFDK. Que desde los 90 del siglo pasado también vienen demostrando su autoridad en el hiphop español.

De repente, estos tótems, que se llevan bien entre ellos, se juntan, cruzan colaboraciones, rapean los unos en los temas del otro. Y entonces es cuando nosotros, meros oyentes, tenemos la fortuna de poder disfrutar con sus cruces y talento colaborativo.

En 2021, SFDK y Kase O grabaron un tema titulado Ringui Dingui. Uno de esos temas que desde el segundo 1 que empieza a sonar, te invita a seguir el ritmo y no parar. Algo que, desde luego, pienso hacer yo en cuanto le dé por fin al PLAY y vaya al final del programa donde suena este temazo para cerrar una nueva entrega de PLAYJUKEBOX.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 10