Hasta ahora ya hemos escuchado a una estadounidense con un italiano. Un grupo de rock con un cantante de ópera. Venga, seguimos con los dúos imposibles. Y ahora vamos con uno que mucha gente desconoce que existe. Un dúo formado por dos cantantes archiconocidos que probablemente nunca imaginarias que han llegado a cantar juntos.
Me refiero a MADONNA, por un lado. Y a PRINCE, por el otro. Sí, aunque no te lo creas, existe una canción que unió a las dos estrellas del firmamento.
Dos cantantes con estilos bien definidos. Y personalidades muy conflictivas. Y nada fáciles de trabajar con ellos. Por eso parece tarea ardua e imposible conseguir juntarles en un estudio durante unas horas y que de ahí salga un tema conjunto.
Pues ocurrió. En el año 1989. En pleno apogeo de los dos artistas. Madonna estaba grabando su álbum LIKE A PRAYER donde incluiría temas legendarios como LIKE A PRAYER o EXPRESS YOURSELF.
PRINCE por su parte estaba en pleno proceso creativo de la banda sonora de la película BATMAN. MADONNA se desplaza a la ciudad de Minneapolis, al estudio y casa de PRINCE. Allí en el lugar bautizado como Paisley Park, los dos empiezan a dar forma a una canción. MADONNA confiesa que no aguantó muchos días en la ciudad.
“Hacía como 20 grados bajo cero y el ambiente era realmente desolador. Me sentía fatal y no podía escribir o trabajar en esas circunstancias.”
Así describe la situación MADONNA
Finalmente a la distancia, uno en la gélida Minneapolis, otra en la más calurosa ciudad de Los Angeles, terminan de dar forma a la canción. Y así es como surge este dúo imposible llamado LOVE SONG.
Muy interesante en cuestión de música.