Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Run DMC y Aerosmith – Walk This Way

Escuchar
rock

Seguimos con nuestros dúos imposibles. Y ahora vamos a hablar de un peculiar dúo de grupos de estilos antagónicos. El grupo de rap RUN DMC y el grupo de rock AEROSMITH fueron pioneros a la hora de mezclar dos estilos que habían vivido en mundos ajenos hasta que llegó el año 1986.

En ese año, el grupo de hip-hop RUN DMC decide grabar una versión del tema WALK THIS WAY de AEROSMITH pero intercalando el estribillo de la canción con sus letras raperas. Para la grabación cuentan con los protagonistas del tema. STEVEN TYLER, el cantante de AEROSMITH, canta y añade sus estupendos gritos rockeros, mientras que el guitarrista JOE PERRY hace de las suyas.

RUN DMC no quería en principio que este tema saliera como single independiente. Era sólo para rellenar su álbum. Pero, para su sorpresa, las emisoras de radio tanto de rap como de rock empiezan a pinchar la canción. Y el éxito les explota sin siquiera buscarlo.

La paradoja es que esta versión llegó a superar en la lista de éxitos a la original. Alcanzó el número 4. Pero, sobre todo, fue uno de los primeros grandes éxitos del estilo hip-hop en darse a conocer en todo el mundo. Esto es lo que pasa cuando la mezcla sale bien…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Aerosmith
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 8