Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Jimmy Smith – Hoochie Coochie Man

Escuchar
Jimmy Smith

La gitana le dijo a mi madre,
antes de que naciera,
vas a tener un hijo,
va a ser un hijo de armas tomar,
hará que las mujeres guapas, salten y griten,
y el mundo se preguntará, ¿qué está pasando?
Soy el hombre hoochie coochie

Hoochie Coochie Man (traducción de la letra)

Hoochie Coochie Man es un tema de blues compuesto por WILLY DIXON para el famoso bluesman MUDDY WATERS. Un tema que habla del poder de atracción que tiene su protagonista que se hace llamar así. Soy el hombre HOOCHIE COOCHIE. Un tema que tenía su carga sexual y su ironía. Y que a oídos de un español suena todavía más irónico al escuchar que alguien se describe a sí mismo como el hombre HOOCHIE COOCHIE.

Hoy aquí vamos a escuchar una versión de este clásico del blues llevada al terreno del jazz. En el año 1966, el organista de jazz JIMMY SMITH sacó un disco con sólo 6 canciones, pero 6 versiones muy personales de clásicos del blues.

JIMMY SMITH para quien no le conozca es el culpable de popularizar todo un instrumento, en concreto el órgano eléctrico Hammond. El demostró al mundo que este instrumento que parecía estar hecho para usarse sólo en misas de barrio, tenía y tiene un enorme potencial en blues o jazz. Después de JIMMY SMITH ha habido muchos músicos que han recogido su influencia. Pero hasta entonces nadie como él fue capaz de sacarle tanto provecho a un órgano eléctrico Hammond.

Este álbum, llamado como la canción que nos trae a JIMMY SMITH a esta sección, también nos demuestra que el músico podía cantar. No se prodigaba mucho, pero aquí podemos escucharle en su doble faceta de cantante y organista. Disfruten de este HOOCHIE COOCHIE MAN con la voz y el órgano de JIMMY SMITH.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Jimmy Smith
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7