Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

B. B. King y Eric Clapton – Three O’Clock Blues

Escuchar
rock

No podemos irnos sin escuchar el último dúo imposible de hoy. Imposible porque es como un sueño hecho realidad afortunadamente. Imagina poder juntar al mejor bluesman negro con el mejor bluesman blanco. Y que me perdonen los demás bluesmen del mundo.

Porque B. B. KING es el rey del blues negro, capaz de dar 346 conciertos en un solo año, con una media de 200 conciertos anuales, en activo hasta muy poco antes de fallecer con 89 años. Y ERIC CLAPTON es el rey del blues blanco, culpable de dar a conocer este estilo musical al gran público en los años 60. Gracias a su apuesta clara por el blues, abrió el mercado europeo a muchos músicos estadounidenses que hasta entonces sólo tocaban en los circuitos marginales de Estados Unidos.

Juntar a dos músicos así es todo un lujo. Un sueño para cualquier amantes del blues. Y afortunadamente se hizo realidad en un disco llamado RIDING WITH THE KING. De este álbum selecciono toda una maravilla de más de siete minutos de duración.

Blues en estado puro. Un diálogo entre la voz de B. B. KING y la de ERIC CLAPTON. Pero, por supuesto, un diálogo entre guitarras. LUCILLE, la de B. B. KING y la sustituta de BLACKIE de CLAPTON. Disfruta de este chute puro de blues.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

B. B. King
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 12