Hay quien dice que Tino Casal era el Bowie español. No en vano, el asturiano llegó a vivir una temporada en Londres donde, sin duda, descubrió a David Bowie y el glam rock.
De vuelta a Madrid, Tino Casal quiso apostar por esos estilos musicales y otros como el techno o la corriente de los llamados nuevos románticos que trajo de Londres.
Demasiado innovador quizás para su época, sacó algunos temas con los que marcó un estilo propio que duró, por desgracia, demasiado poco por culpa de una muerte prematura.
Entre su legado destaca un tema como EMBRUJADA, lanzado en 1983, número 1 en nuestro país. Incluso algunos vieron en esta canción, un exitazo que podría haber triunfado en todo el mundo. Abramos bien las orejas, primero para disfrutar del original, y luego para escuchar las versiones que nos sugieren tanto Abraham como Juan.
Abraham apuesta por la versión conjunta de Tino Casal con Marta Sánchez. Mientras que Juan rescata aquí la versión de Tino Casal cantando en inglés esta canción que pasa a llamarse Bewitched.