Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Acoustix – The Stars and Stripes Forever

Escuchar
concierto

Hey cats, ¿cómo va la vida en vuestros callejones? En el mío me alejo a la velocidad de la luz del presente y sus dramas y guerras y me sumerjo en el pasado remoto. En 1901, nuestro año de hoy. 

Pero mira tú que, ironías de la vida, vamos a comenzar por escuchar una marcha militar. Según todos los expertos se trata de la obra maestra de John Phillips Sousa, el rey de las marchas militares, que a pesar de nacer en Washington en 1854 tenía ascendencia española y portuguesa, concretamente era hijo de John Antonio Sousa nacido en Sevilla.

Se trata al parecer de una composición que Sousa realizó en la Navidad de 1896. Pero la banda de Sousa representó a los Estados Unidos en la Exposición Universal de París de 1900, momento en el cual desfiló por los campos Elíseos. A partir de entonces, The Stars and Stripes Forever se convertiría en la reina de las marchas de el rey de las marchas, siendo la pieza más popular de 1901 en las listas de éxitos.

Vamos a escuchar la fabulosa versión de Acoustix, el cuarteto de Dallas que en 1990 ganó el prestigioso concurso internacional de la Barbershop Harmony Society. A ver, el nombre completo de esta organización es Society for the Preservation and Encouragement of Barber Shop Quartet Singing in America. Y es, de todas ellas, la primera y la más antigua de las organizaciones que preservan este tipo de música, la Barbershop Music, el analógico estilo vocal, único y especial originario de los años treinta. Queridos cats, para huir y desterrar los horrores de la guerra, yo os propongo, la belleza de una marcha militar interpretada por un cuarteto de Texas. La vida es así de paradójica, y tal vez mucho más.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

abraham
Seleccionado por
Abraham López Guerrero

Abraham López Guerrero hace películas de dibujos animados y ostenta varios títulos internacionales al peor trompetista vivo.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6