Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Mago de Oz – Ding-Dong! The Witch is Dead

Escuchar
ella-fitzgerald

Vamos a dar una vuelta de tuerca a esto de la censura. Ahora toca el turno a una canción aparentemente ingenua, como es una de las canciones de la película El Mago de Oz ¿vale? que sale sin problemas y se tira aaaaaños sonando sin que a nadie se le ocurra censurarla.

Ahora damos un salto en el tiempo. Y pasamos del año de la película, 1939… al año 2013. ¿Puede una canción años después ser censurada? Pues sí. Y eso es lo que ocurrió con Ding-Dong! The Witch is Dead hace nueve años y en un país tan aparentemente democrático como Reino Unido.

Verás, lo que pasó fue que en ese año falleció la ex-primera ministra Margaret Thatcher. Y un foro en Internet decidió animar a la gente a comprar el single de esa canción para hacerlo coincidir con la muerte de Thatcher. Por aquello de que “la bruja ha muerto”, sí, lo que dice el título y la letra de la canción.

A ver que durante su mandato se triplicó el paro y la pobreza infantil alcanzó al 28% de los niños del país, no ayuda a labrarse una buena imagen. Pero de ahí a celebrar su muerte con una canción, hay un trecho.

El caso es que sus detractores lograron el objetivo. Y de repente, una canción de 1939 se colocaba en el número 2 de los singles más vendidos del país. Pero es que la radio pública del país, la BBC tenía un programa semanal donde repasaba las canciones más populares del momento. Así que estaban obligados a poner ese Ding-Dong! The Witch is Dead al llegar al repaso del número 2. Pero los directivos de la BBC censuraron la canción y eso que, por una vez, no tenía nada de censurable la letra.
¿Qué opinas? ¿Hicieron bien? ¿Hicieron mal? Déjanos tu opinión en los comentarios. Y mientras tanto, que suene en honor a una gran película (El Mago de Oz) esa canción pero en la versión de la grandiosa Ella Fitzgerald…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5