Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Javier Krahe – Cuervo Ingenuo

Escuchar
silencio

Para terminar el repaso de canciones censuradas de este programa y para que nadie me acuse de sacar sólo ejemplos de censuras de gobiernos de derechas o, por supuesto, de dictaduras… voy a recordar ahora una canción que fue censurada aquí, en nuestro país, por un Gobierno del PSOE. Sí, de los socialistas. En tiempos de Felipe González. Año 1986. El cantautor Javier Krahe había compuesto una canción crítica con el entonces presidente del Gobierno, Felipe González.

A Krahe, bueno y a muchos españoles, eso de que González prometiera en campaña electoral que el país no entraría en la OTAN para luego, en el Gobierno, cambiar de opinión y decir lo contrario, pues no les sentó bien.

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo ingenuo no fumar
La pipa de la paz con tu
Por manitú, por manitú

Esto es lo que decía la canción titulada Cuervo Ingenuo. Pues bien, en ese 1986 resulta que la tele pública española, TVE decide retransmitir un concierto de Joaquín Sabina en directo. Sabina invita al escenario a Krahe a cantar esta canción. Y ¿qué hacen los directivos de la tele? Pues cortan la emisión y rellenan los minutos con publicidad. Vamos, como en los mejores tiempos de la censura franquista.

Obviamente, lo que no consiguieron con ese corte fue acallar la canción. Que años después sigue sonando con la misma fuerza en sus letras que cuando la compuso Javier Krahe. Ya sabes, ten cuidado con los hombres blancos que hablan con lengua de serpiente.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 10