En un programa como hoy dedicado a las canciones que cambian de idioma, parecía quizás lo más indicado que la VERSION DE LA SEMANA fuera un tema que triunfó en un idioma cambiado. Me explico…
En el año 1955 un francés que probablemente poca gente conozca llamado GILBERT BECAUD graba una canción titulada JE T’APPARTIENS. Canción que seguramente tampoco conozcas.
Pues bien, llega el año 1960 y una pareja de adolescentes muy tiernos llamados THE EVERLY BROTHERS triunfa entre la juventud. Por cierto, se llamaban así porque se apellidaban EVERLY y porque, por supuesto, eran hermanos. Hasta aquí todo muy correcto.
Aunque hay que decir que en el 58 graban una canción llamada WAKE UP LITTLE SUSIE que a los padres de la época no les hizo mucha gracia. Y es que dejaba sospechar de por qué SUSIE se tenía que despertar y, sobre todo, por qué se había quedado dormida con su novio en el coche. Pero eso es otra historia…
A lo que iba. En 1960 THE EVERLY BROTHERS cogen el tema francés JE T’APPARTIENS y lo convierten en otro más de sus éxitos.