Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cecile Mclorin Salvant – I’ve Got My Love To Keep Me Warm

Escuchar
ciegos

Nieva afuera y el viento sopla con fuerza
Pero no me importa el tiempo que haga
¿Qué más da cuánto nieve?
Tengo a mi amor para calentarme

No recuerdo un peor diciembre
Basta con mirar cómo se están formando estalactitas
¿Qué me importan las estalactitas?
Si tengo a mi amor para calentarme

I’VE GOT MY LOVE TO KEEP ME WARM es uno de esos temas que llamamos (y con razón) estándar. Todo un clásico. De esas canciones que forman parte del repertorio habitual, sino obligatorio, de numerosas bandas y cantantes de jazz.

Compuesto por IRVING BERLIN en 1937 ha conocido innumerables versiones que ni siquiera nos vamos a molestar en citar aquí. Lo que sí vamos a hacer es volver a disfrutar de esta canción en la voz de una joven promesa del jazz actual llamada CECILE MCLORIN SALVANT.

Con ese nombre parece que hablamos de una cantante francesa, pero no. Cecile nació en la para nada francesa ciudad de Miami en Estados Unidos. Hija de un médico haitiano, y una madre francesa ha emprendido ya un camino lleno de éxitos en la música. Ganadora de varios premios GRAMMY es además partidaria de derribar las fronteras elitistas del jazz. Así lo expresa ella en una entrevista con la publicación HAITIAN TIMES…

El jazz se ha convertido en esta música elitista lamentablemente. Porque es una música que nació de una lucha, de una gente que intentaba superar su situación que para nada era una situación elitista. Así que no creo que sea música para élites. Creo que es una música para todos. El reto es conseguir que llegue a todo el mundo. Probablemente a través de dar pasos como ofrecer conciertos gratuitos, salir a las calles y conectar con la gente.

Nosotros conectamos ya con el estilo y la fuerza de CECILE MCLORIN con el Jean-Francois Bonnel Paris Quintet y su magnífica versión de este I’VE GOT MY LOVE TO KEEP ME WARM.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 30