Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

ABBA – Chiquitita

Escuchar
ABBA

En esto de traducir canciones prácticamente no se libra ningún país. Hasta los suecos. Sí, el grupo sueco musical más famoso de la Historia (ABBA, por supuesto) también se animó a cantar en otro idioma.

En 1979 lanzan una canción titulada CHIQUITITA. Así, con la palabra en español. Pero con el resto de la letra en un perfecto inglés. La canción supone otro éxito más para este cuarteto formado por dos parejas.

La canción se estrena y se prepara especialmente para un concierto benéfico de Unicef. Allí, el mundo escucha por primera vez este tema tan melódico y tierno. El éxito de CHIQUITITA alcanza numerosos países, España entre ellos. Y esto anima a los suecos a traducir la letra, preparar e incluso (¡ay!) grabar una versión españolizada del tema.

El experimento funcionó. Y alcanzó el número 1 en México, Argentina, Chile, Costa Rica y Colombia. En España se quedó en el número 5. Lo malo es que este éxito les animó incluso a grabar después todo un álbum con sus canciones en versión española.

En fin. Era otra época. Nosotros ya hemos dicho que hoy aquí queremos recuperar las versiones originales por si, de alguna manera, sirve nuestro gesto como una pequeña aportación para restaurar posibles agravios.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

ABBA
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6