Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Willie Smith and His Clubs – Swing, Brother, Swing

Escuchar
concierto

Después de este temazo, no me la juego. Sucumbiremos a nuestra debilidad por las trompetas con sordina, y vamos a escuchar nada más y nada menos que a Willie The Lion Smith and His Clubs.

William Henry Joseph Bonaparte Bertholf Smith fue otra de esas primeras leyendas del stride piano, compañero de fatigas de Fats Waller y el propio P. Johnson. Dicen de él que era la propia encarnación del ritmo del jazz. Algo capaz de introducirse en tu mente y no abandonarte jamás, como comentaba Ellington entre otros. 

Precisamente Willie «The Lion» Smith sostenía que el baile del Charleston se conocía mucho antes; en particular él menciona la versión realizada por Russell Brown con el nombre «Geechie dance».

Vamos a deleitarnos con el muy bailable tema «Swing brother Swing» que seguro nos va a transportar a ese, ese antro exacto donde ella, precisamente ella, baila al fondo, cerca de la banda, detrás del humo de los enormes cigarros puros del pianista, justo a una sonrisa de distancia. 
Arañazos y ronroneos para todas y todos, nos vemos, en el destello de una trompeta cualquiera.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Abraham López Guerrero
Seleccionado por
Abraham López Guerrero

Abraham López Guerrero hace películas de dibujos animados y ostenta varios títulos internacionales al peor trompetista vivo.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 10