Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Alberto Castillo – Que Nadie Sepa Mi Sufrir

Escuchar

Esto no se va a quedar así. Ahora llega la venganza francesa. Claro, si los estadounidenses se apropian de sus canciones y triunfan en todo el mundo con una versión traducida, vamos a hacer nosotros lo mismo con un vals peruano. Algo así debieron pensar en Francia.

Sí, como lo escuchas. La famosísima cantante francesa EDITH PIAF se apropió de un vals peruano, le puso sus letras, sus gorgoritos únicos y a triunfar con un tema titulado LA FOULE.

Edith Piaf canta La Foule

Todo correcto. Si no fuera porque esta canción es en realidad un vals peruano titulado QUE NADIE SEPA MI SUFRIR. Compuesto por Angel Cabral en 1936. Y dentro de un estilo que se daba en Perú a finales del siglo XIX y principios del XX conocido como vals peruano o criollo.

Aunque la fama de la canción cambia totalmente cuando una noche la cantante francesa EDITH PIAF la escucha en el Teatro Opera de Buenos Aires. Ella estaba de gira por Latinoamérica cuando escucha aquella noche a un tal ALBERTO CASTILLO interpretando este QUE NADIE SEPA MI SUFRIR.

La francesa se queda prendada del ritmo y la melodía de este vals. Y a su vuelta a Paris decide convertirlo en otro más de sus éxitos musicales, con el título de LA FOULE. Pero nosotros, hoy, aquí, nos trasladamos a aquella noche de 1953 cuando EDITH PIAF escucha en el Teatro Opera de Buenos Aires a un intérprete de tangos que canta así…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 8