Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Entrevista con Silvia Sanz

Escuchar

Si antes escuchábamos a la cantante de jazz CECILE MCLORIN defender que hay que derribar las fronteras elitistas del jazz para acercarlo a todo el mundo, ahora toca hacer lo mismo con esas paredes entre las que algunos quieren salvaguardar la música clásica. Afortunadamente hay personas dispuestas a derribar muros.

En este programa nos gusta hablar con gente que vive la música con pasión. Y más todavía si, como nuestra siguiente invitada, disfruta compartiendo esa pasión con todo el mundo. Con el público del Auditorio Nacional, con niños y chavales e incluso traspasando fronteras a otros países como El Salvador o hasta Etiopía.

Así es SILVIA SANZ, entre otras muchas cosas, Directora de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía.

En la entrevista que puedes escuchar en el reproductor de esta página, Silvia Sanz nos contesta a las siguientes preguntas…

  • Como mujer ¿has tenido trabas para llegar a ser la única la única directora de orquesta con temporada estable en el Auditorio Nacional?
  • En tus conciertos, hay un intento siempre de acercar la música clásica a todo el mundo. A veces combinando obras de varios autores, haciendo una especie de Grandes Éxitos con fragmentos de obras… Imagino que a los puristas igual no les hace gracia, pero tarde o temprano habrás visto el resultado de ese esfuerzo.
  • Y por último, tampoco quiero dejar de destacar la importantísima labor educativa de tu Grupo Talía, con distintas orquestas y coros que arrancan desde edades muy tempranas. ¿Cómo se seduce hoy en día a un niño o niña para que prefiera tocar un instrumento a pasarse horas mirando una pantalla de móvil?
  • Para despedir el programa… ¿qué música te gustaría que sonara? Alguna que creas que puede abrir la puerta a la música clásica a cualquier oyente
Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 12