Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Muddy Waters – Rollin’ Stone

Escuchar
piedras

Antes, mucho antes de ese padre de la canción de The Tempations Papa Was A Rollin’ Stone de 1972, ya había por ahí más balas perdidas o piedras rodantes. Estaba, por ejemplo, Like a Rolling Stone de Bob Dylan en 1965. Y sí, ya me conocéis algunos, no seré yo quien ponga a Dylan en este programa. Aparte de que ya lo hizo mi compañero de podcast Juan hace unos meses.

Yo me voy al origen musical de la expresión Rolling Stone. Esa primera vez que se usa en la Historia de la Música. O al menos se usa de una manera que ya no se vuelve a olvidar. En el año 1950, el maestro del blues Muddy Waters saca su propia versión de uno de esos estándares del blues que circula de músico en músico y de grabación en grabación. Catfish Blues. Canción cuyos orígenes, a su vez, se pierden allá por los años 20.

En su versión Muddy Waters confiesa al mundo lo que su madre pensó al nacer él.

Mi madre le dijo a mi padre, justo antes de nacer yo
“Va a nacer un niño” y va a ser un rollin’ stone.

Ya sabes, una piedra rodante. Uno de esos culillos inquietos que va de sitio en sitio, sin estarse quieto ni un momento. La expresión, la canción, la versión de Muddy Waters sonó tan potente, tan rotunda que hubo un grupo de jóvenes en Londres que estaban en aquel momento formando una banda de rock, que decidieron que a partir de entonces se llamarían… The Rolling Stones.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2