Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

The Temptations – Papa Was a Rollin’ Stone

Escuchar
piedras

Un viejo proverbio inglés dice “A rolling stone gathers no moss”. Que sería algo así como “una piedra rodante no acumula musgo”. En el mundo de la música estas dos palabras juntas rolling y stone han dado mucho, pero que mucho de sí. 

Se han compuesto canciones míticas inspiradas en esa expresión. Una de las bandas más famosas y longevas de la Historia de la música incorporó esas dos palabras a su nombre. Y la revista de música más internacional, también.

Hoy dedicamos PLAYJUKEBOX a las piedras rodantes. A las rolling stones. Con una importante regla previa. No va a sonar ninguna canción interpretada por los mismísimos Rolling Stones. Estarán más que presentes en algunas de ellas. Eso sí. Pero aquí las verdaderas protagonistas son las piedras. Las que ruedan y no paran quietas, por supuesto. Las que no dejan que el musgo se pose en ellas.

Hemos arrancado el programa con la canción que -quizás- mejor exprese el significado de ese proverbio inglés. Papa Was A Rollin’ Stone del grupo The Temptations. Corría el año 1972 cuando este grupo del sello discográfico Motown cantaba y contaba la historia de un padre que era todo un bala perdida. Sí, un rollin’ stone. Allá donde depositara su sombrero, consideraba que ésa era su hogar.

En su día escuchamos en PLAYJUKEBOX la versión original de esta canción del grupo The Undisputed Truth del mismo año. Pero quienes en realidad se llevaron el éxito con su versión fueron The Temptations.

Desde entonces el significado de esa piedra rodante se asocia muchas veces a ese padre, a ese protagonista de la canción que un 3 de septiembre fallece. Su hijo le canta este tema en el que confiesa que nunca le ha llegado a ver. Y que lo único que ha escuchado de él son malas palabras. Así que le pide a su madre que le cuente la verdad.

Y su madre le dice…. pues eso, le dice esa famosa frase de Papa Was a Rollin’ Stone.

Un bala perdida. Que así es como lo traduciría yo. Y más para esta canción en la que este padre -se dice por ahí- que tiene 3 hijos y otra mujer en alguna parte.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1