Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Horace Silver – Song for My Father

Escuchar
jazz

Que levante la mano a quien le apetezca todo un temazo de jazz para despedir el programa. Para todos y todas las que habéis levantado la mano, aquí va mi MONEDA EXTRA de esta semana.

Es uno de esos temas inmortales. Que aunque esté grabado en 1964, suena como si alguien lo acabara de grabar ayer mismo. Es uno de esos temas que llaman “estándar” de jazz.

Lo compuso un tal Horace Silver y lo hizo tras un viaje a Brasil donde había alucinado con los ritmos de la bossa nova. A su vuelta, metió en un cocktail musical un poco de experiencias brasileñas con un poco de raíces de Cabo Verde (ya que su padre John Tavares Silver procedía de aquellas islas) y así es como le salió este tema que bautizó con el título de Song for my Father. Canción dedicada a mi padre. Creo que sobran las intenciones.

Cuidado. Mucho cuidado porque es el típico tema que tiene una de esas melodías que, una vez que la has escuchado, ya no podrás quitarte de la cabeza en todo el día. Estás avisado o avisada.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 9