Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Allá a finales de los 50, tres buenos amigos de la infancia, un tal Mick Jagger, Dick Taylor y Keith Richards formaron una banda llamada Blues Boys. Pocos años después la banda fue rebautizada como Blues Incorporated y la importante inclusión de Brian Jones quien finalmente volvió a bautizar al grupo como The Rolling Stones.

Como Keith Richards cuenta, Jones nombró a la banda. En una entrevista telefónica con Jazz News, un periodista preguntó por el nombre oficial de la banda, Jones miró a su alrededor y vio un disco de Muddy Waters. Una de las canciones del disco era “Rollin’ Stone” y el resto ya sabemos cómo fue.

Así, en 1962, sus Satánicas Majestades tomaron prestado de Waters el nombre oficial de la banda. Un nombre que por más de sesenta años ha estado muy presente en el panorama musical.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3