Nos despedimos a lo grande. Volvemos al cine español. Al clásico. A una película de 1964 titulada La nueva Cenicienta. Con esos datos quizás no adivines todavía qué es lo que puede sonar a continuación.
Pues se trata de una canción popular titulada ANDA JALEO. Una canción de la que existen multitud de versiones y grabaciones. Una de las primeras y de las más curiosas es del año 1931 y tiene un artista de lujo. Nada más y nada menos que el poeta Federico García Lorca que en esta grabación toca el piano acompañado de La Argentinita.
A lo largo de los años muchos artistas han cantado esta canción. Y, entre otras personas, también toda una actriz niña prodigio del cine español. Su nombre, MARISOL. O Pepa Flores, que es su nombre auténtico.
Un referente del cine español, capaz también de cantar. Que lo fue todo en cuanto a fama y popularidad. Y que un buen día decidió desaparecer del todo de la vida pública. En 1985 se retiró a vivir aislada del ruido mediático en su casa de Málaga. Y así ha permanecido hasta el día de hoy. Ni siquiera acudió a recoger el Premio Goya Honorífico el año pasado, que se encargaron de recoger sus hijas por ella. Todo un ejemplo de coherencia y de ideas firmes. Y una gran cantante que cuando actuaba delante de los focos cantaba joyas como la que vamos a escuchar a continuación.