Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Marisol – Anda Jaleo

Escuchar

Nos despedimos a lo grande. Volvemos al cine español. Al clásico. A una película de 1964 titulada La nueva Cenicienta. Con esos datos quizás no adivines todavía qué es lo que puede sonar a continuación.

Pues se trata de una canción popular titulada ANDA JALEO. Una canción de la que existen multitud de versiones y grabaciones. Una de las primeras y de las más curiosas es del año 1931 y tiene un artista de lujo. Nada más y nada menos que el poeta Federico García Lorca que en esta grabación toca el piano acompañado de La Argentinita.

A lo largo de los años muchos artistas han cantado esta canción. Y, entre otras personas, también toda una actriz niña prodigio del cine español. Su nombre, MARISOL. O Pepa Flores, que es su nombre auténtico.

Un referente del cine español, capaz también de cantar. Que lo fue todo en cuanto a fama y popularidad. Y que un buen día decidió desaparecer del todo de la vida pública. En 1985 se retiró a vivir aislada del ruido mediático en su casa de Málaga. Y así ha permanecido hasta el día de hoy. Ni siquiera acudió a recoger el Premio Goya Honorífico el año pasado, que se encargaron de recoger sus hijas por ella. Todo un ejemplo de coherencia y de ideas firmes. Y una gran cantante que cuando actuaba delante de los focos cantaba joyas como la que vamos a escuchar a continuación.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 9