Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Linda Ronstadt – Te Quiero, Dijiste

Escuchar

Si te digo que hay una mujer compositora que compuso más de 800 canciones a lo largo de su vida. Si te digo que además fue directora de orquesta, representante de artistas y empresaria. Si te digo que sus canciones han sido cantadas por muchos y muy variados cantantes. Como Enrico Caruso, Bobby Darin, Dinah Washington, Rod Stewart, Aretha Franklin, Amy Winehouse… ¿sigo?

Si te pregunto ¿qué nacionalidad piensas que tiene una mujer así? Seguramente no me dirías mejicana. Me dirías, estadounidense o inglesa. Pero no. Hablo de una mujer mexicana que además hizo todo esto a partir de los años 20. Es decir, hace un siglo. Cuando era impensable que todo esto lo lograra una mujer.

Se llamaba María Grever. Y compuso temas como Cuando vuelva a tu lado (que versionó Dinah Washington y tantos otros titulándolo What a difference a day makes). También Júrame, Alma Mía, Tú, tú y tú o Tipitipitin que grabaron luego las Andrew Sisters.

Hoy aquí traigo a la canción romántica de la semana este bolero titulado TE QUIERO, DIJISTE. Canta la también medio mexicana LINDA RONSTADT.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 40