Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Michael Jackson – They Don’t Care About Us

Escuchar
silencio

¿Qué hace una canción de Michael Jackson en un programa sobre la censura? Igual te lo estás preguntando. Pues que sepas, que hasta el rey del Pop ha sufrido el rigor y el castigo de la censura.

Hoy en PLAYJUKEBOX vamos a ver que las prohibiciones abarcan a todos los países, todas las épocas y todos los estilos musicales.

Encontramos canciones censuradas en España, en Estados Unidos, en Inglaterra…. en los difíciles años del franquismo, pero también en los años 80 en España o incluso en 2013 en Inglaterra. Vamos a escuchar ejemplos de todo tipo. Porque, como descubriremos, la censura parece que no tiene fin.

Y sí, hemos arrancado con una canción de Michael Jackson en la que tuvo que tapar algunas palabras. They Don’t Care About Us es un tema de 1996 en el que el cantante pretendía hacer un alegato contra los poderosos. 

A ellos no les importa lo que la gente piense.
Basta ya de esa basura
Basta ya de racismo y de ser víctima de la brutalidad policial

Este es el verdadero significado de la letra de la canción. Pero resulta que Michael Jackson para recalcar y reforzar más todavía el maltrato que sufre la gente, mete en las letras verbos y expresiones racistas. El fin, lógicamente, era denunciar.

Pero, ya sabes, vivimos en una época en la que todo se analiza con lupa. Un mundo políticamente correcto donde ni la autocrítica puede llevar palabras malsonantes. Y a Michael Jackson enseguida se le echaron encima con acusaciones absurdas de racismo.

Antes de que se convirtiera en un ataque mayor, la discográfica reaccionó y se vio obligada a poner unos horribles ruidos de tambor que taparan las palabras en cuestión. Así, donde antes se escuchaba…

Jew me, sue me
Everybody, do me
Kick me, kike me
Don’t you black or white me

Ahora se escucha

GRRRR, sue me
Everybody, do me
Kick me, GRRRRR
Don’t you black or white me

¿No me crees? Escucha la versión censurada…

Por cierto, versión que a día de hoy es la que sigue apareciendo en plataformas como Spotify.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1