¿Y en España qué? ¿No ha habido músicos que hayan pasado por la cárcel? Pues por supuesto que los ha habido.
Y hoy vamos a despedir el programa con uno de esos ejemplos más cercanos. El grupo Las Grecas estaba formado por dos hermanas, Carmen y Edelina Muñoz. En los años 70 grabaron un sencillo titulado Te Estoy Amando Locamente que resultó ser un bombazo.
Fue número 1 en las listas de éxitos 5 semanas seguidas. Y llegó a vender 500.000 copias del disco. Era la época del flamenco rock que triunfaba con gente como Medina Azahara, Triana, Miguel Rios, Lole y Manuel. Y, por supuesto, Camarón de la Isla.
Pues bien, Las Grecas tuvieron un éxito fulminante en una época donde la droga era una gran desconocida y una tentación demasiado cercana a los artistas. Una de las dos hermanas, Edelina o Tina (como se le conocía), sufrió una esquizofrenia complicada por el tema de la droga. Y acabó apuñalando a su hermana. Afortunadamente sin causarle la muerte. Pero, eso sí, acabó en la cárcel para mujeres de Yeserías.
Rematamos este peculiar repaso a artistas que pasaron algún día o incluso años en prisión con todo un bombazo cañí de los 70 como es este… Te Estoy Amando Locamente