Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las Grecas – Te Estoy Amando Locamente

Escuchar
carcel

¿Y en España qué? ¿No ha habido músicos que hayan pasado por la cárcel? Pues por supuesto que los ha habido.

Y hoy vamos a despedir el programa con uno de esos ejemplos más cercanos. El grupo Las Grecas estaba formado por dos hermanas, Carmen y Edelina Muñoz. En los años 70 grabaron un sencillo titulado Te Estoy Amando Locamente que resultó ser un bombazo.

Fue número 1 en las listas de éxitos 5 semanas seguidas. Y llegó a vender 500.000 copias del disco. Era la época del flamenco rock que triunfaba con gente como Medina Azahara, Triana, Miguel Rios, Lole y Manuel. Y, por supuesto, Camarón de la Isla.

Pues bien, Las Grecas tuvieron un éxito fulminante en una época donde la droga era una gran desconocida y una tentación demasiado cercana a los artistas. Una de las dos hermanas, Edelina o Tina (como se le conocía), sufrió una esquizofrenia complicada por el tema de la droga. Y acabó apuñalando a su hermana. Afortunadamente sin causarle la muerte. Pero, eso sí, acabó en la cárcel para mujeres de Yeserías.

Rematamos este peculiar repaso a artistas que pasaron algún día o incluso años en prisión con todo un bombazo cañí de los 70 como es este… Te Estoy Amando Locamente

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7