Si hiciéramos un programa solo dedicado a cantantes o miembros de grupos que han sido detenidos por posesión de marihuana o de otros tipos de drogas, creo que daría para un programa como mínimo de varios días de duración.
La lista es interminable. Por eso vamos a coger un ejemplo al azar…. con la F. Fiona Apple.
Sí, la cantante estadounidense, viajaba a bordo del autobús de su gira y pasaba por la frontera de Texas, cuando en un control rutinario, los perros policía olisquearon marihuana y hachís en su bus.
La cantante asumió la responsabilidad de esa droga incautada y fue llevada a comisaría donde pasó la noche. Al día siguiente, previo pago de 10.000 dólares de fianza, Fiona Apple pudo salir libre y seguir actuando por el país.
Esto ocurrió en el 2012. Y seguirá ocurriendo seguramente hasta que poco a poco, como va pasando cada vez en más estados de la propia Estados Unidos o en otros países del mundo, la marihuana se va legalizando.
Pues afortunadamente esta noche entre rejas, no le ha impedido a Fiona Apple seguir sacando nuevos discos. El último de ellos en 2020. Fetch the Bolt Cutters, un álbum que ha sido descrito por algún crítico como el mejor de la cantante hasta la fecha. Y donde encontramos canciones como este For Her. Un tema que trata el tema de la violación con un enfoque brutal, catártico…