Viajamos en el tiempo para escuchar a más cantantes que pasaron por la cárcel. Que nuestro siguiente invitado, Frank Sinatra, coqueteaba con la mafia, es algo sabido. Que hasta el FBI le tuvo fichado durante 40 años, quizás lo sabe menos gente. Pero lo que muchos desconocen es que Sinatra llegó a estar detenido.
Sí, la Voz, pisó los suelos de una celda en el año 1939, cuando tan sólo tenía 23 años y su carrera no había despegado todavía. Por aquel entonces trabajaba de camarero cantante por un sueldo de 15 dólares semanales.
Y como la época era la que era… estamos hablando de 1939… se vio envuelto en un lío de faldas y acusado de un delito de….¡seducción!. Como lo oyes. En esa época acusaban de seducción a un hombre por convencer a una mujer soltera de buena reputación con el fin de tener un affaire inapropiado con el acusado. Por lo general en este tipo de incidentes se daban promesas de matrimonio que luego no se cumplían. Por lo que el delito era por arruinar la reputación de la mujer en cuestión.
En fin. Era otra época, no hay duda. Y de lo que sí se le pudo acusar a Sinatra durante toda su carrera era de ser un auténtico seductor. Lo demostró con creces aunque él sólo quería estar en una única cárcel. En una única prisión. Donde ser un prisionero del amor.