Terminamos el programa con otra de esas palabras inventadas. XANNY. Una de las canciones incluidas en el álbum de debut de la triunfadora del año pasado BILLIE EILISH. Este nombre de XANNY en realidad es inventado, algunos podrían pensar que es una forma de mencionar el somnífero Xanax sin decir la palabra exacta para evitar jaleos legales. No está claro.
Lo que sí están claras son las intenciones de BILLIE EILISH al componer este tema junto a su hermano Finneas O’Connell. Estamos ante un alegato contra el uso de drogas por parte de la juventud. Una composición inspirada en la vida real y tras lo que le pasó en una fiesta con sus amigos. Escuchemos a la propia cantante contar cuál es el origen de este XANNY…
Una noche de fiesta con sus amigos, la gente empieza a beber, emborracharse, vapear, beber más y empiezan a vomitar. Lo que la cantante, quien afirma no haber participado del estado colectivo, ve en ese momento es que a la gente le daba igual lo que pasaba. Como mucho sujetaban el pelo de una chica que estaba vomitando y a seguir con la fiesta y con la rutina de colocarse.
“Estaba viendo a mis amigos convertirse en algo que no eran”. Así lo describe BILLIE EILISH. Para colmo, un par de días antes de terminar de componer la canción, un amigo de la cantante fallece por abuso de drogas. Todo esto le llevó a componer un tema con el que quiere que el oyente se sienta incómodo, que le duela la cabeza, que le haga pensar. Así es este XANNY.