Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Louis Prima – Fee Fie Foo

Escuchar
palabras

En un programa dedicado a las palabras inventadas no podía faltar un tema con mucho swing. Podíamos haber elegido varios de la época de finales de los 50 y principios de los 60 cuando artistas como Ella Fitzgerald o Cab Calloway, por citar sólo algunos ejemplos, llevan el canto a un nuevo nivel. Un nivel donde las palabras ya desaparecen directamente y en algún caso se convierten en sonidos guturales. Empiezan a hacerlo en actuaciones, pero animados por el éxito de esta técnica, deciden dejar para la historia algunas grabaciones que nos recuerdan este salto, este atrevimiento musical lleno de ritmo.

Y uno de esos cantantes que se anima a probar esta novedosa técnica es LOUIS PRIMA. Uno de nuestros artistas favoritos. Capaz de hacerte reír, bailar y celebrar la vida con una sola canción.

Un cantante que a veces parecía no tomarse muy en serio. Otras gustaba de flirtear con su compañera artística y sentimental Keely Smith. Pues bien, este cantante también probó a cantar canciones donde el estribillo decía simplemente cosas como FEE FIE FOO. Y ya está. Sin más. Porque no hacía falta. Si el sonido quedaba bien. Si a la canción no le sobraba. ¿Para qué ponerle palabras con sentido?

El resto de la canción, por cierto, tampoco es que aclare mucho el significado de la misma.

Si no te gustan mis raviolis, cariño, sal de la cocina

Lo dicho. Cuando no hay inspiración para hacer una letra elaborada, siempre cabe la opción de decir simplemente FEE FIE FOO…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Louis Prima
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5