Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Julie Andrews – Supercalifragilisticoexpialidoso

Escuchar
palabras

Así de festivos y alegres empezamos este programa. Con una palabra inventada que quizás sea la más larga jamás imaginada y, sobre todo, la más difícil de repetir. Allá va… Supercalifragilisticoexpialidoso o, como decían en la versión original de la película: Supercalifragilisticexpialidocious.

Estamos hablando de la memorable película MARY POPPINS. Y de la no menos entrañable actriz JULIE ANDREWS. La británica interpreta magistralmente en este film a una niñera que debe hacerse cargo de un niño y una niña en una típica casa londinense. Para enseñarles y animarles en el proceso, el personaje conocido como MARY POPPINS destapa todo un arsenal de canciones que han quedado en la memoria de pequeños y no tan pequeños.

Y como el programa de hoy va sobre palabras inventadas, no se nos ocurría mejor forma de arrancar. Por cierto ¿sabías que esta palabra tan difícil de pronunciar no era 100% nueva? En realidad se basa o se parece bastante a otras dos palabras anteriores. 

Veréis, en 1931 una estudiante llamada Helen Herman de la Universidad de Siracusa en Nueva York escribió en el periódico de la Universidad un artículo donde decía…

Encuentro que esta expresión mía es muy adecuada para cualquier opinión. Cuando te preguntan si te ha gustado una película determinada… o cuál es tu opinión sobre Papá Noel, puedes simplemente contestar ‘Supercaliflawjalisticexpialadoshus!’ y con eso habrás logrado juntar muchos pensamientos en uno solo.

Después en el año 1949 un cantante no muy conocido llamado Alan Halmes sacó una canción titulada “Supercalafajalistickespialadojus”. 

Uno de los posibles orígenes de la palabra mágica de MARY POPPINS

Y así llegamos al año 1964 cuando Disney encarga a los hermanos Robert y Richard Sherman la banda sonora del musical MARY POPPINS que se basa en los libros de la escritora Pamela Lyndon Travers. Entre las canciones elegidas para ser cantadas por JULIE ANDREWS está este tema con el que hemos arrancado hoy JUKEBOX.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1