Hoy nos rendimos ante la diosa ETTA JAMES. Y lo hacemos con uno de sus temas más conocidos. Una canción que recoge los ingredientes habituales de su carrera. Un acompañamiento elegante y lleno de soul. Una voz potente, desgarradora, como sólo ella sabía cantar. Si acaso se puede decir que sólo le falta a este tema una letra de desamor, de ruptura o desengaño. Porque era más su temática habitual. Aquí, cosa rara, ETTA JAMES encuentra a su amor. Por fin.
Y así se llama esta canción. AT LAST. Ya sé que esto es hacer trampa. Que es jugar con las cartas marcadas. Que no podía haber canción más potente para esta sección. De hecho, estamos hablando de la canción más usada en las bodas de Estados Unidos. Y de medio mundo, diría yo.
En sus memorias, ETTA JAMES decía sobre la canción. “A la gente le encanta. Han pasado 35 años y todavía me la siguen pidiendo. Por la manera en la que la canté, algunas personas empezaron a decir que yo era una cantante de jazz. Otros decían que era la nueva DINAH WASHINGTON. La comparación me halaga.”
Y a nosotros, 35 años no, 60 años después, nos sigue enamorando este AT LAST.