Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

WizKid y Tems – Essence

Escuchar
microfono

Seguimos con el repaso de Lo Mejor de Lo Mejor de 2021. Vamos a detenernos ahora en un listado elaborado por la revista musical ROLLING STONE. Como cada año ellos también han elegido las 50 mejores canciones del año. ¿Y cuál es la número uno para los críticos de la publicación?

Pues una canción cuyo origen no está en Estados Unidos. No, ni en Europa ni en Asia. No. La canción del año para ROLLING STONE es de un cantante de Nigeria.

Qué maravilla esto de la globalización que permite a los artistas traspasar fronteras con mucha más facilidad que hace unos años. El cantante WizKid es uno de los artistas pop más famoso en Nigeria y en general en África. En 2021 ha traspasado definitivamente las barreras hasta convertir su canción ESSENCE en una de las más exitosas del año.

Cierto es que al éxito ayudó mucho que el estadounidense Justin Bieber hiciera su propia versión del tema el verano pasado. Pero incluso antes de eso, ya empezaba a hacerse un hueco internacional. P2J, uno de los productores de la canción, ha dicho sobre este éxito…

“Quiero que todo el mundo la comprenda, pero que aún así entienda que la esencia de la música viene de Africa”.

Pues prepárate a viajar con nosotros a ese continente y a dejarte seducir por su ritmo, su música en este ESSENCE de WIZKID junto a la también nigeriana TEMS.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2