Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lil Nas X – MONTERO (Call Me by Your Name)

Escuchar
aire

Es uno de los grandes triunfadores del año. De hecho, al repasar todos esos rankings, listados y selecciones hechas, ya sea en base al gusto de los periodistas o por éxito de reproducciones, pues bien… su nombre aparece en todos esos listados. Es increíble cómo ha triunfado. Igualmente triunfó en los premios Grammy, en los premios MTV… vamos, es uno de los artistas de este 2021.

Estoy hablando de Lil Nas X. Si todavía no le has escuchado, quédate con su nombre. Con 22 años, este rapero ha revolucionado el sector de la música. Primero lanzando una canción que mezclaba dos géneros que parecían imposibles de mezclar. El country con el rap. Eso es lo que hizo en “Old Town Road” en 2019. Pero este año ha llegado, por fin, su primer álbum completo.

Ahí se encuentra una de las canciones del año. MONTERO (Call Me By Your Name). El día antes de lanzarla, Lil Nas X publicó una carta en su cuenta de Twitter. Una carta que se escribía a sí mismo. Al Lil Nax X del pasado con 14 años. Una carta que decía así…

Querido Montero de 14 años. He escrito una canción con nuestro nombre en ella. La canción va sobre un tipo que conocí el verano pasado. Ya sé que nos prometimos no salir del armario, ya sé que nos dijimos que nunca seríamos “ese” tipo de personas gay. Sé que nos prometimos morir con el secreto, pero esto servirá para abrir puertas para que muchas otras personas queer puedan sencillamente existir. Verás, todo esto me da miedo, la gente se enfadará, dirán que estoy intentando sacar el tema encima de la mesa. Pero la verdad es que … sí, lo estoy. Estoy sacando el tema para que la gente deje de meterse en la vida de los demás y deje de dictar cómo tienen que ser. 

Pues por esa libertad brindamos también nosotros y abrimos nuestras orejas de par en par con este MONTERO (Call Me By Your Name).

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 8