Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

The Beatles – Julia

Escuchar
Beatles

Esta canción está en el ADN de JUKEBOX. Ahora ya dos de los creadores de este podcast tienen una hija con el nombre de Julia. Y, de hecho, uno de ellos, JUAN, eligió el nombre como homenaje a esta hermosa canción de los Beatles.

Compuesta por JOHN LENNON es todo un homenaje a una JULIA muy especial en su vida. JULIA LENNON, la madre del cantante. El origen de la canción remonta a la India. Allí estaban los 4 componentes del famoso grupo de Liverpool. Meditando con el gurú Maharishi Mahesh Yogi. Cuya risa ya vimos la semana pasada que fue inspiración para PAUL MCCARTNEY para componer su THE FOOL ON THE HILL.

Pues bien, allí en la India, JOHN LENNON le comenta al compañero de retiro espiritual, el también cantante DONOVAN, que quiere componer una canción sobre su madre.

«Donovan, tú eres el rey de las canciones infantiles. ¿Me puedes ayudar? Quiero escribir una canción sobre la infancia que nunca tuve con mi madre.» Le comenta LENNON a DONOVAN.

DONOVAN le aconsejó que pensara en qué escenario se imaginaba él al pensar en la canción.”Estoy en la playa y voy de la mano con mi madre caminando juntos», le contestó el Beatle. Y así surgió la letra de JULIA con menciones a las conchas de mar, el viento que mece sus cabellos que brillan al sol. Entonces canto una canción de amor para Julia. “So I sing a song of love for Julia” que es como termina este poema musical con el que hemos arrancado hoy el programa.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

The Beatles
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1