Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Dire Straits – Romeo and Juliet

Escuchar
Romeo y Julieta

Y de Julia pasamos a Julieta. A la famosa Julieta por el que declaraba su amor desbordado Romeo en la obra de teatro de WILLIAM SHAKESPEARE. Una historia eterna que estará siempre asociada al amor. Romeo y Julieta han inspirado miles de historias. Y, por supuesto, innumerables canciones. Como el famoso ROMEO AND JULIET del grupo británico DIRE STRAITS.

¿Sabías que este famoso tema es autobiográfico? Sí, está basado en lo que le ocurrió al cantante y compositor del mismo, MARK KNOPFLER. Resulta que tuvo una relación con HOLLY VINCENT, la cantante de un grupo muy poco conocido llamado HOLLY AND THE ITALIANS. Pues bien, la relación no salió adelante. Y KNOPFLER incluso llegó a pensar que le había usado para promocionarse a ella misma y su grupo.

Hay una parte en la letra de la canción que dice

Now you just say, oh Romeo, yeah, you know I used to have a scene with him

Dire Straits

Que quiere decir “ahora vas y dices, oh Romeo, sí, ¿sabes? llegué a tener una escena con él”

Esta frase de hecho está motivada porque en una entrevista, la cantante llegó a afirmar al ser preguntada por su affair con MARK KNOPFLER: “Lo que ocurrió es que tuve una escena con Mark Knopfler y llegó al punto en el que él no podía con la situación y rompimos”.

Una ruptura que afortunadamente para nosotros nos trajo una de las mejores canciones de la mítica banda de los 80 y que en directo sonaba así de bien…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Dire Straits
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2