Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Jarabe de Palo – El Lado Oscuro

Escuchar
bebé

Sin duda, JULIA ha nacido en la cara buena del mundo. Y su padre y nosotros le diremos eso de “No me sonrojo si te digo que te quiero”. Así es la vida, unos vienen, otros se van. Y a veces esa marcha ocurre antes de lo que los demás esperan. 

Despedimos este programa con un pequeño homenaje a PAU DONES, el cantante de JARABE DE PALO, quien tras una lucha contra una enfermedad nos abandonó esta semana dejándonos para siempre con sus recuerdos musicales.

La historia de esta canción remonta a los años 90. Y forma parte del origen del grupo JARABE DE PALO. PAU DONES por entonces trabajaba en una productora de publicidad. Ya sabes, una de esas empresas que, por ejemplo, se encarga de rodar, grabar y montar vídeos de anuncios o videoclips para cantantes y grupos de música. Allí, el músico conoce a Fernando de France, productor audiovisual.

Gracias a los contactos de este último y de la productora, las canciones que había compuesto PAU DONES, entre las que se encontraba EL LADO OSCURO, llegan a manos de la discográfica Virgin en España.

Antes de esperar la respuesta de Virgin, el equipo de la productora se embarca en un viaje improvisado a Cuba aprovechando una de esas ofertas de billetes de avión a buen precio. La idea era grabar unos videoclips que sirvieran para las canciones de PAU DONES, entre las cuales, insisto, está EL LADO OSCURO.

El viaje no termina muy bien, ya que el productor Fernando de France se enferma y tienen que suspender la idea de grabar los videoclips. Eso sí, antes de volver a Madrid, todavía les da tiempo a salir una noche a una discoteca con la idea de buscar una chica que sirviera para alguno de sus vídeos. Esa noche conocen a una chica de la que PAU queda prendado y que dará origen a la famosa canción LA FLACA. Pero esa es otra historia…

A la vuelta del viaje, les espera el equipo de la discográfica Virgin quienes han recibido con buenas opiniones las canciones compuestas por PAU DONES. Así, surge el primer álbum del grupo JARABE DE PALO donde se incluye esta canción EL LADO OSCURO.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 12