Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Johnny Hodges – That’s The Blues Old Man

Escuchar
jazz

Y ahora sí. Nuestro tema de 1940. Esta vez es el maestro David Readman quien me ha sugerido el tema. Johnny Hodges, nacido John Cornelius Hodges el 25 de julio de 1907 en Cambridge Massachusetts. Benny Goodman describió a Hodges como «de lejos el mejor saxo alto que jamás haya escuchado«. Charlie Parker lo llamó, el Lily Pons de su instrumento, comparándolo con la soprano francesa famosa en los cuarenta. Y Fernando Trueba lo describe como el Buster Keaton del saxofón.

Johnny Hodges nació en la banda de Duke Ellington y aunque la abandonó en el 51, volvió a ella en el 55 y este saxofonista templado y emocional, que tocaba un Vito Leblanc Rationale alto, estuvo junto a Ellington hasta su muerte. Estamos ante un creador nacido para el blues. Y un blues es lo que vamos a escuchar. Como sabiamente nos recuerda Mister David Readman, este y no otro es el tema que inspiró el Night Train de James Brown

Queridos cats, abandonamos los cuarenta de la mano de Johnny Hodges en este That’s The Blues, Old Man, grabado en 1940. Arañazos y ronroneos para todas y todos. Nos vemos en el reflejo de una trompeta cualquiera.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Abraham López Guerrero
Seleccionado por
Abraham López Guerrero

Abraham López Guerrero hace películas de dibujos animados y ostenta varios títulos internacionales al peor trompetista vivo.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 9