Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

The Beatles – The Fool On The Hill

Escuchar
Beatles

10 años antes de la canción Fool’s Overture de SUPERTRAMP, John, Paul, George y Ringo se juntaron en los famosos estudios ABBEY ROAD de Londres para dar forma a una nueva composición de MCCARTNEY.

El loco de la colina. THE FOOL ON THE HILL es un tema inspirado en el gurú indio MAHARISHI MAHESH YOGI. Su risa provocaba que algunos no le tomaran en serio. Así lo cuenta MCCARTNEY

Sus detractores le llamaban tonto. No le tomaban muy en serio por la risa que tenía. Así surgió esta idea que me atraía del loco de la colina (fool on the hill), un gurú en su caverna.

Paul McCartney

La canción fue incorporada posteriormente al álbum MAGICAL MYSTERY TOUR. En sus actuaciones ya en solitario, PAUL MCCARTNEY también incluía a la hora de tocar este tema en directo un trozo del famoso discurso de MARTIN LUTHER KING, “I have a dream”. Tengo un sueño. Un sueño que no es ni mucho menos ni de tontos ni de locos.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

The Beatles
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2