Seguimos con nuestros dúos imposibles. Y ahora vamos a hablar de un peculiar dúo de grupos de estilos antagónicos. El grupo de rap RUN DMC y el grupo de rock AEROSMITH fueron pioneros a la hora de mezclar dos estilos que habían vivido en mundos ajenos hasta que llegó el año 1986.
En ese año, el grupo de hip-hop RUN DMC decide grabar una versión del tema WALK THIS WAY de AEROSMITH pero intercalando el estribillo de la canción con sus letras raperas. Para la grabación cuentan con los protagonistas del tema. STEVEN TYLER, el cantante de AEROSMITH, canta y añade sus estupendos gritos rockeros, mientras que el guitarrista JOE PERRY hace de las suyas.
RUN DMC no quería en principio que este tema saliera como single independiente. Era sólo para rellenar su álbum. Pero, para su sorpresa, las emisoras de radio tanto de rap como de rock empiezan a pinchar la canción. Y el éxito les explota sin siquiera buscarlo.
La paradoja es que esta versión llegó a superar en la lista de éxitos a la original. Alcanzó el número 4. Pero, sobre todo, fue uno de los primeros grandes éxitos del estilo hip-hop en darse a conocer en todo el mundo. Esto es lo que pasa cuando la mezcla sale bien…