Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

PJ Harvey y Thom Yorke – This Mess We’re In

Escuchar
Nueva York

Probablemente sea falso el mito de que la ciudad de Nueva York anterior al 11 de septiembre de 2001 era una metrópolis cruda, auténtica y que rezumaba sexualidad. El mito de que la ciudad de Nueva York después del 11 de septiembre se convirtió en un Disneyland brillante y pulido es probable que también sea falso. Pero la verdad, y el cliché definitivo en este punto, es que el 11 de septiembre cambió todo en la historia de Estados Unidos. En verdad, nada fue igual después de ese día.

Stories From The City, Stories From The Sea es un álbum escrito por PJ Harvey el cual se basa en sus propias experiencias en Nueva York. Fue publicado en octubre del 2000; casi un año antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Cuando lo escuchas gran parte del álbum parece temblar con un inquietante presentimiento…algo premonitorio. Por ejemplo, la primera línea de la primera canción es un grito: “Look out ahead / See danger come.” – «Mira hacia adelante / ve venir el peligro«. El álbum está lleno de frases escritas anteriormente al 11 de Septiembre, pero que ahora al escucharlas resulta casi imposible no conectar. Otro ejemplo: “And the bells keep ringing / And the battle is won / And the planes keep winging”. “Y las campanas siguen sonando / Y la batalla esta ganada / Y los aviones siguen planeando”.

La pista numero 7 con el titulo de This Mess We’re In empieza asi: 

Puedes oirlos?
Los helicopteros
Estoy en Nueva York
No hay necesidad de palabras ahora
Nos sentamos en silencio

This Mess We’re In

La canción no fue lanzada como single, pero se convirtió en la canción más popular de Stories from the City. Mucho de esto tiene que ver con la presencia de cierto cantante cuya voz y tono seguro que te suena, Thom Yorke, vocalista y autor de numerosas canciones de la genial banda de rock alternativo Radiohead. Pero a pesar de la colaboración de Mr. Yorke, el hecho es que realmente es una canción fantástica. 

Cuenta una historia de dos amantes condenados, que como en todas las grandes historias, es mejor por lo que no dice que por lo que cuenta. Ruido, lio, suciedad, sexo, sueños imposibles y sudor. Al final de la historia los dos (o tal vez solo uno) se sientan en un rascacielos de Nueva York, esperando su destino.

Escucha en el podcast de esta semana la colaboración de Thom Yorke de Radiohead en el álbum de PJ Harvey Stories from the City con la canción This Mess We’re In.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3